Actualmente, son muchas las empresas que están dando el salto a la transformación digital para así estar a la última y poder competir con el resto de empresas. En JS DEVELOPMENT en Cantabria como expertos en aportar soluciones informáticas para tu negocio sabemos que el mercado tecnológico va cambiando constantemente en beneficio de aquellas empresas que quieran quedarse atrás.
Uno de los aspectos más significativos para una empresa es el manejo de sus datos. Para esto, existe una opción tecnológica que permite su almacenamiento y poder consultarla allá donde vayas, nos referimos a la nube.Desde JS DEVELOPMENT sabemos que son varias las preguntas que se plantean al respecto, sobre todo si es segura la nube o si es arriesgado tener toda la información de tu empresa en ella.
Sabemos que la seguridad en la nube es una de las principales preocupaciones de empresas, entidades y otras organizaciones, ya que los datos son uno de los aspectos más valorados, de ahí que las empresas inviertan en ciberseguridad y protección para trabajar tranquilos en la red.
En JS DEVELOPMENT en Cantabria como expertos en aportar soluciones informáticas para tu negocio garantizamos que trabajar en la nube es segura, ya que cuentan con unos amplios sistemas de protección que permiten garantizar la integridad y seguridad de los datos almacenados, entre los que se encuentran:
- La realización de múltiples copias en distintos servidores.
- El uso de protocolos de acceso especializados.
- Los métodos de doble autenticación para el acceso.
- El cumplimiento de los estándares de seguridad de los data centers donde toda esa información es almacenada.
Aún así, desde JS DEVELOPMENT te aportamos unos consejos adicionales para trabajar en la nube y guardar tu información más valiosa con total seguridad:
– Es fundamental que se asignen los permisos adecuados para aquellos usuarios que tengan acceso a las aplicaciones en la nube y a su información. Así se evitará el robo de información o el borrado accidental de los datos.
– Optar por contraseñas seguras y largas, combinando letras mayúsculas con minúsculas, signos y números. Una contraseña bien definida será complicada de robar.
– Encriptar los datos. Con un buen sistema de encriptado lo que se logra es que, aunque alguien acceda a tu información, no pueda interpretar su contenido.
– Instalar sistemas de seguridad a los ordenadores y aquellos dispositivos vinculados con la empresa. Un buen antimalware y cortafuegos aportan gran protección frente a los ciberataques.
Estos consejos unidos a la propia seguridad de la nube, harán que el acceso a tu información no sea vulnerable.
Como puedes observar, trabajar en la nube es seguro y desde JS DEVELOPMENT en Cantabria como expertos en aportar soluciones informáticas para tu negocio, te garantizamos que es muy ventajoso hacerlo porque tendrás acceso remoto en cualquier lugar y en cualquier momento, cumpliendo con las normativas y leyes vigentes, sobre todo con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), reduciendo gastos mensuales en almacenamiento.
Si tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoraremos.
Sobre el autor